Dominio estatal de las comunicaciones:
Gobierno de Hugo Chávez asume el control de telefónica CANTV
El gobierno venezolano asumió ayer el control de la empresa telefónica CANTV, luego de comprar más del 85% de las acciones en una oferta pública, en un nuevo paso que acrecienta el poder estatal sobre las comunicaciones y la economía del país.
La primera medida del gobierno fue nombrar una nueva directiva, encabezada por la licenciada en letras y computación Socorro Hernández y compuesta por expertos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dijo DPA.
La renacionalización de CANTV pone fin a un período de 15 años en los cuales la empresa estuvo en manos de un consorcio privado de capital estadounidense, español y venezolano, y forma parte de un esfuerzo del gobierno del Presidente Hugo Chávez de controlar sectores clave de la economía.
El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, invitó a los trabajadores de CANTV a asumir el reto de convertirla en ejemplo para el país.
jueves, 24 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario