Líder cubano rompió el silencio sobre su enfermedad:
Castro revela que se sometió a "varias" operaciones
A punto de cumplir diez meses desde que relegó provisionalmente el poder, el líder cubano Fidel Castro rompió ayer el silencio sobre su enfermedad para asegurar que ha "ido mejorando" tras someterse a "varias" operaciones, en un nuevo artículo divulgado en La Habana.
"No fue una sola operación sino varias. Inicialmente no hubo éxito, y esto incidió en la prolongada recuperación", dijo en el texto, en el cual no desveló qué enfermedad motivó las intervenciones.
"Les digo a todos simplemente que he ido mejorando y mantengo un peso estable, alrededor de los 80 kilogramos", indicó Fidel en el artículo titulado "Para los sordos que no quieren oír".
"Dependí durante muchos meses de venas tomadas y catéteres por los cuales recibía una parte importante de los alimentos, y no deseaba desagradables desengaños para nuestro pueblo", explicó Castro, quien acotó que hoy recibe todo lo que requiere para su recuperación por "vía oral".
"Ningún peligro es mayor que los relacionados con la edad y una salud de la cual abusé en los tiempos azarosos que me correspondió vivir", apuntó el líder cubano, según citó EFE.
jueves, 24 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario