"Creo que en cuanto al impacto negativo de la nación alrededor del mundo, esta administración ha sido la peor de la historia," aseguró Carter, en un artículo que publicó ayer el diario "Arkansas Democrat-Gazette" y que fue reproducido por la agencia EFE.
Estados Unidos:
Carter critica duramente política externa de Bush
"Es el peor gobierno de la historia en relaciones internacionales".
El ex Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) aseguró ayer que el actual gobierno del país es "el peor de la historia" en lo que a relaciones internacionales se refiere y criticó la política de guerras preventivas de la Casa Blanca
"El cambio total frente a los valores básicos defendidos por otros gobiernos incluidos los de Bush padre, Ronald Reagan, Richard Nixon y otros es lo que me resulta más inquietante", señaló Carter al diario.
Lamentó también la filosofía de las guerras preventivas que domina ahora la política estadounidense.
"Hemos abrazado el concepto de guerras preventivas en las que uno emprende un conflicto militar con otra nación incluso si nuestra seguridad no se ve directamente amenazada", indicó Carter, quien añadió que esa filosofía supone un cambio radical frente a otros gobiernos norteamericanos.
El ex Mandatario estadounidense también criticó las políticas ambientales del Presidente George W. Bush, así como también la financiación de programas religiosos.
jueves, 24 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario