jueves, 24 de mayo de 2007

Internacional

Primer Ministro Británico:

Tony Blair visita Irak en medio de violencia sectaria


El Primer Ministro británico saliente, Tony Blair, llegó ayer por sorpresa a Bagdad, poco después de que varios misiles impactaran en la zona del aterrizaje, en una nueva jornada de violencia que causó la muerte de al menos 30 civiles.
Según la emisora británica BBC, Blair aterrizó en la Zona Verde de la capital iraquí, un sector fuertemente custodiado, donde se encuentran la sede del gobierno y la embajada de Estados Unidos.
Unas horas antes del aterrizaje, tres misiles Katiusha impactaron en el área provocando la muerte de un guardia.
En el palacio presidencial de Bagdad, el Premier se reunió con su par iraquí, Nuri Al Maliki, y luego con el Presidente Jalal Talabani. El objetivo de la visita fue dialogar sobre los esfuerzos llevados a cabo por el gobierno iraquí para lograr la reconciliación entre sunitas y chiitas y la operación de seguridad para combatir la violencia, de acuerdo a DPA.
Blair, en su última visita a Irak antes de dejar su cargo el 27 de junio, dijo no estar arrepentido por su apoyo a la guerra y por haber contribuido a derrocar a Saddam Hussein.

No hay comentarios: