jueves, 24 de mayo de 2007

Internacional

Kirchner hace frente a caso de corrupción



El Presidente argentino, Néstor Kirchner, dispuso ayer la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), el organismo gubernamental que supervisa el suministro de gas, después de haber removido la semana pasada a su titular debido a que la justicia lo indaga por un caso de presunta corrupción que involucra a la empresa sueca Skanska en las obras para ampliar un gasoducto.
El anuncio fue hecho por el jefe de gabinete, Alberto Fernández, al informar que el interventor -por 180 días- será Juan Carlos Pezoa, su segundo en la jefatura y del círculo de confianza de Kirchner. "El Presidente ha confiado en él (en Pezoa) para garantizar la más absoluta transparencia", dijo Fernández.
En declaraciones a la radio FM Metro sobre el caso Skanska, Kirchner sostuvo que "independientemente de que haya involucrados funcionarios (en ilícitos), sigo pensando que se trata de un gran acto de corrupción entre privados".
"Nadie verá jamás en mí un tinte de encubrimiento...Tenemos cantidad de funcionarios, a veces puede pasar este tipo de cosas, pero lo importante es que a uno no le tiemble la mano", agregó, aludiendo a dos funcionarios despedidos el 16 de mayo.

No hay comentarios: