jueves, 24 de mayo de 2007

Internacional

Argentina:

Renuncia subsecretario por escándalo "skansk-gate"


El subsecretario de Obras Públicas de Argentina, Raúl Rodríguez, renunció ayer "para dar las explicaciones que correspondan" en la denuncia que lo involucra con el caso de presuntos pagos de sobornos a funcionarios por parte de la compañía sueca Skanska.
Se trata del tercer funcionario que deja su cargo tras las denuncias de corrupción, luego de que la semana pasada el Presidente Néstor Kirchner destituyera al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Fulvio Madaro, y al gerente general de Fideicomisos del estatal Banco Nación, Néstor Ulloa, por su presunta implicación en el caso.
La renuncia de Rodríguez complica al ministro de Planificación, Julio de Vido, ya que es el segundo funcionario -Madaro fue el primero- bajo su jerarquía que se separa del puesto.
De hecho, varios sectores de la oposición han pedido la salida de De Vido, quien pertenece al círculo íntimo de Kirchner.

No hay comentarios: