jueves, 28 de junio de 2007

Asignadas tras el terremoto
Aisén:
Ambulancias resultan inoperables

Molestia causó entre las autoridades sanitarias de la XI Región conocer que cuatro de las seis ambulancias asignadas recientemente al Servicio de Salud Aisén (SSA) resultan inoperables en la zona, donde se requiere de vehículos capaces de acceder a sectores rurales sin caminos pavimentados.
Los vehículos corresponden a los anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta ante el Congreso del 21 de mayo.
Víctor Aedo, director del Servicio de Salud local, señaló que los vehículos de emergencia, de los que dos fueron entregados por el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, muestran una serie de deficiencias estructurales que no garantizan la seguridad para el traslado de los pacientes.
El SSA informó de la situación al Ministerio de Salud y al Centro Nacional de Abastecimiento (Cenabast), encargado de adquirir los vehículos, para obtener una solución. "Esperamos un pronunciamiento oficial del ministerio, porque esta adquisición se hizo a través de ellos".
Las ambulancias, que iban a ser distribuidas en diversos centros asistenciales de la región, permanecen estacionadas en el patio del Hospital de Coihaique.
La intendenta Viviana Betancourt dijo estar "profundamente indignada" con lo sucedido. Poco después del terremoto de abril pasado, se recibió una ambulancia para la posta de Puerto Chacabuco, pero como no contaba con permiso de circulación, permaneció más de dos semanas estacionada en ese recinto.

2 comentarios:

Miguel Ortiz A. dijo...

No hay columna!
Un 1,0

Miguel

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.