jueves, 28 de junio de 2007

Salud

Obsesión por jugar:

La adicción a los videojuegos dejó de existir en tres días

Un grupo de médicos echó marcha atrás su controvertida propuesta, planteada el jueves, que proponía designar la adicción a los videojuegos como un desorden mental comparable al alcoholismo.
Luego de un debate sobre el tema que se llevó a cabo en la reunión anual de la Asociación Médica de Estados Unidos ayer, los expertos en adicciones se opusieron a la idea y dijeron que se necesitaban más estudios para considerar que el uso excesivo de los videojuegos es una enfermedad mental.
El 10% de los que practican videojuegos pueden terminar obsesionados con ellos.
"No hay nada que sugiera que es una compleja enfermedad psicológica comparable al alcoholismo u otros desórdenes por el consumo de sustancias, y no podemos ponerle el nombre de adicción", dijo el doctor Stuart Gitlow, de la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones y la Escuela de Medicina Mt. Sinai en Nueva York.
El pasado jueves, un comité de importantes psiquiatras propuso que la adicción a los videojuegos entrara en la lista de problemas psíquicos del Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales de Estados Unidos, una guía usada por la Asociación Psiquiátrica para diagnosticar enfermedades mentales.
Antes de que comenzara el debate sobre este asunto, el comité que hizo la propuesta dio marcha atrás y recomendó que la Asociación Psiquiátrica considerara el cambio cuando revise su próximo manual de diagnóstico dentro de cinco años.
El uso ocasional de videojuegos es inofensivo y puede incluso ayudar en algunos desórdenes como el autismo, pero los médicos dicen que en casos extremos puede interferir con actividades diarias como trabajar, ducharse o incluso comer.

No hay comentarios: